Blog

Saime actualizó precios: El pasaporte costará Bs 39,1 millones y la prórroga en 19,4mm

Caracas.- Los precios de los trámites de pasaporte sufrieron un reajuste al alza de hasta 154%, luego que los mismos fueran anclados al valor del criptoactivo petro a partir de este lunes primero de junio.

Usuarios de en redes sociales advirtieron sobre nuevos precios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El costo de la prórroga del pasaporte se fija en 1,67 petros, que de acuerdo con la taza oficial se cotiza en Bs. 11.652.088,13, lo que eleva el precio del trámite a 19 millones 494 mil 109 bolívares ($ 98.55).

El nuevo monto representa un aumento del 154,75%, tomando en cuenta que desde el pasado mes de enero, la emisión del documento costaba Bs. 7.652.195.

Por su parte, tramitar el pasaporte por primera vez cuesta 3,35 petros, equivalente a 39.140.369,83 bolívares ($ 197.88), un 179,56% sobre los 14.000.378 que costaba el documento hasta el mes de mayo.

El Saime había suspendido todos sus servicios desde que se instauró el decreto de emergencia por el coronavirus el pasado mes de marzo. En semanas pasadas informó que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte sería reprogramadas e indicó que informará a los usuarios sobre las nuevas fechas y los horarios cuando se levante el confinamiento.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...