El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del lunes 1 de junio se abren todas las Estaciones de Servicio del país. Agregó que a nivel nacional «en este momento se están surtiendo 1.500 bombas».
Expreso que la gasolina subsidiada va a tener un costo de 5.000 Bs el litro y va a tener una participación mensual de hasta 120 litros para el vehículo automotor y 60 litros para las motos.
Asimismo aseguró que a partir del litro 121, el costo de la gasolina será a precio internacional: 0.50 USD (50 centavos de dólar).
«Para los primeros 30 días de este plan se utilizará el número terminal de la placa de los vehículos para la venta de gasolina. Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miercoles 5 y 6, Jueves 7 y 8 y Viernes 9 y 0», puntualizó.
Señaló que el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible por los próximos 90 días y se establecerá una mesa de diálogo.
El jefe del ejecutivo nacional refirió que también habrá una nueva modalidad de pago, «hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro, el precio será 0.5. centavos de dólar el litro”.
Foto Nehomar Guerra

