Blog

Directiva del hospital y gremios exigen una investigación transparente sobre caso del presunto hurto de medicamentos

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- En horas de la mañana de este viernes 15 de mayo, la directiva del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en compañía del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui y el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas), realizaron un pronunciamiento donde exigen una investigación transparente y exhaustiva, sobre el presunto hurto de medicamentos e insumos médicos, del centro de salud.

La directora del hospital de El Tigre, doctora Yindri Marcano, indicó que están sorprendidos y llenos de tristeza ante hecho, en el cual se ha visto involucrada una trabajadora del recinto, la enfermera Raisi Moreno, «he compartido con ella 10 años de trabajo y siempre mostró una buena conducta, esto es bastante vergonzoso, vamos a esperar los resultados».

Afirmo que Moreno pertenece a una fundación en El Tigre, igualmente al Comité de Salud del consejo comunal de su sector, agregó que entre lo decomisado hay algunos insumos que no son de uso hospitalario; pero hay otros que si y existe la duda, pudiera ser o no que puedan pertenecer al hospital, «estoy esperando que se haga la verificación oficialmente de esa información».

Marcano destacó que este hecho lo deja a manos de los organismos de investigación, quienes deben de hacer las respectivas investigaciones; y determinar si hay o no culpabilidad de la enfermera.

«Sea cual sea el resultado se debe aclarar este hecho ante la opinión pública, para tomar las medidas correctivas correspondientes, ya que realizamos un gran esfuerzo para obtener los insumos a través de diversos entes, para brindarle una atención médica a la población», detalló.

Hablan los gremios

Por su parte, Belkis Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, comentó que se encuentran muy tristes, y que no están defendiendo a la enfermera, sino pidiendo una investigación al respecto.

Expresó que como gremio profesional en la actualidad están haciendo muchos sacrificios, que enaltece su trabajo, ya que continúan cumpliendo sus funciones, a pesar del salario paupérrimo que tienen, incluso pasan hasta 12 o 24 horas de guardia sin comer y pasando necesidades.

Matute se dirigió a los funcionarios policiales, a quienes exigió respeto por que los enfermeros no son una ninguna banda delictiva, son trabajadores incansables.

Asimismo la delegada de Sunepsas en la zona sur de Anzoátegui, Belkis Sifontes, también se pronunció sobre el caso del hurto del hospital.

Aclaró que en ningún momento están defendiendo ni hundiendo a la enfermera involucrada en el caso; sino que piden una investigación transparente por parte de los organismos policiales, ya que están cansados de que se les sigan tildando al personal de salud que son una banda de ladrones en el hospital de El Tigre.

Señaló que cuando no tienen los equipos, tratan de ayudar a la dirección del hospital y al Ministerio de Salud, para subsanar la atención médica oportuna a la comunidad, «no es justo que a todos los trabajadores nos metan en un mismo saco, exigimos que se aclare la situación».

Foto Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...