Blog

Guaidó aceptó la renuncia de JJ Rendón y diputado Vergara

Caracas.- El estratega político, Juan José Rendón, y el parlamentario, Sergio Vergara, presentaron sus respectivas cartas de renuncia a los cargos que venían desempeñando en el equipo de Juan Guaidó, quien aceptó la renuncia de los funcionarios.

Las renuncias de Rendón y Vergara ocurren luego que se conociera la existencia de un presunto documento firmado por ambos con la empresa Silvercorp, para llevar a cabo una operación militar que tendría como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.

El propio Maduro calificaría esta acción como una traición a la patria y resultaría en una supuesta incursión marítima que tenía como objetivo cometer actos terroristas, asesinatos a varios de sus líderes, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.

A través de un comunicado, Guaidó agradeció la “dedicación y compromiso con Venezuela” de quienes hasta este momento formaron parte de su comité de estrategia política.

De igual forma, Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática y a Guaidó. Además, “formularon un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar la “necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...