Blog

Capturan en la Guaira a otro integrante de la Operación Gedeón

Caracas.- Como Rafael Enrique Castro Sandoval, alias «El Miche», fue identificado el detenido en el sector Petaquirito de la parroquia Carayaca (Vargas), por presuntamente estar involucrado en la fallida operación en Macuto.
.
Se conoció que posiblemente, junto al sujeto se encontrarían otras cuatro personas conocidas como «El Negro», «Topo», «Macondo» y «El Chingo». Estas personas estarían en las adyacencias del lugar.
.
Sandoval confesó que provenía del municipio colombiano de Maicao, acompañado 54 personas, en la segunda embarcación que capturaron en Chuao, estado Aragua.
.
El fiscal Tarek William Saab, informó este viernes 8 de mayo, que al menos 31 personas las detuvieron por estar presuntamente vinculadas a la Operación Gedeón.

Por su parte, Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, decretó este viernes toque de queda en la Colonia Tovar ante el supuesto ingreso de mercenarios al territorio nacional. Recientemente, funcionarios de seguridad detuvieron a un grupo de hombres que intentó entrar en un bote por las costas de la localidad de Chuao.

Asimismo, habitantes de la Colonia Tovar denunciaron allanamientos ilegales y maltrato por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. «Este no es un pueblo de delincuentes», dijeron los ciudadanos ante la militarización.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene operativos de búsqueda y rastreo en los estados Aragua y Vargas para dar con supuestos mercenarios.

La Operación Gedeón comenzó el 3 de mayo en la localidad de Macuto, en un intento de incursión por la costa que fue neutralizado por los organismos de seguridad del Estado.

Fuente: El Nacional
.

Escribe para empezar tu búsqueda...