DestacadosRegionales

Inparques elabora inventario en viveros de Anzoátegui para recuperación del parque recreativo de Guanta

Barcelona.- Unos 650 árboles se contabilizan a la fecha en cuatro viveros del Minec, Misión Árbol  e Inparques para el plan de reforestación del parque recreativo José Tadeo Arreaza Calatrava de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui.

De ese total, 150 arbustos tiene el instituto rector en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, informó el director regional de Inparques, Juan Serrano.

El funcionario explicó que de las 20 hectáreas afectadas en el llamado pulmón vegetal de Guanta por un fuerte incendio que mantuvo focos activos durante siete días, 16 presentan daños, pero son 8 las que deben ser reforestadas, después de inspecciones preliminares que indican que las otras podrían regenerarse espontáneamente.

Serrano reiteró que la ejecución del plan se iniciará con la entrada de las lluvias, previstas para este mes de mayo, lo que garantizará la repoblación por “pérdida total de vegetación graminosa, baja, arbustiva y sotobosque”.

El director de Inparques precisó que cuentan con un contingente de 400 Guardaparques y 350 Bomberos Forestales para la resiembra, además de voluntarios de otras instituciones.

Aseveró que mantienen la guardia preventiva comisiones de Bomberos Forestales, Guardaparques y Protección Civil Guanta.

Foto Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar