Blog

120 efectivos de la GNB desplegados en costas de Anzoátegui

Redacción Vivían Ariza

Barcelona.- «Las operaciones de búsqueda para detectar, capturar o neutralizar mercenarios, paramilitares o terroristas que incursionen en nuestro territorio se realizan en todo el eje costero del estado Anzoátegui», informó el jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB (CZGNB-52), general de división Víctor Catamo Lisboa.

Indicó que el despliegue por los más de 125 kilómetros de costas, entre Boca de Uchire y playa Conoma, se realiza en el marco de la operación Escudo Bolivariano, bajo la orden fracmentaria N° 8 denominada Tiburón.

Detalló que desde la noche del lunes 4 de mayo se abordaron las costas que van desde Boca de Uchire hasta El Hatillo.

«Hoy martes 5, frente al Complejo Petroquímico Jose efectivos de la #PNB, #GAES-52 y del CZGNB-52, mientras que en la parte interna del complejo, está instalados un batallón de Caribes del Ejército, del grupo de acciones de comando de la CNB del D-522».

El jefe del CZGNB-52 apuntó que desde esa instalación estratégica se patrulla por todo el borde marino hasta llegar a las costas de playa Pepe y Maurica en Barcelona, bajo resguardo del Descatamento de Seguridad Urbana (DESUR).

Mientras que la zona de los balnearios de Lechería hasta Guanta, incluyendo los puertos de Guanta y Guaraguao, es custodiada y monitoreada por funcionarios del Destacamento 521 del mismo comando de zona.
El operativo se hace de manera coordinada con la Guardia Costera.

Escribe para empezar tu búsqueda...