El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 1 de Mayo, que Venezuela llega a 335 caso de Coronavirus, con el registro de dos nuevos casos en las últimas 24 horas.
Indicó que el primer contagio se registró en Nueva Esparta, se trata de una mujer, que se encuentra asintomática y está ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Río.
Asimismo expresó que el segundo caso es una mujer de 28 años de la misión médica cubana del estado Miranda, se encuentra aislada en un CDI recibiendo tratamiento en Petare.
Maduro manifestó que de los 335 casos, hay 148 recuperados, 86 están recluidos en hospitales, 68 en CDI, 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos
El mandatario nacional recordó que este sábado 2 y domingo 3 de mayo habrá una jornada de flexibilización de la cuarentena para los niños, de 2:00 pm a 6:00 pm y para los adultos mayores de 65, de 8:00 am a 12:00 pm.
En su contacto telefónico, explicó que si se levantan todas las medidas de cuarentena y se relaja la vida social habrá un rebrote mucho peor, que sería incontrolable hasta el próximo año.
Igualmente comentó que si algo está demostrando la pandemia, es que la humanidad está urgida por una nueva sociedad, solidaria, que distribuya la riqueza con un estado poderoso de garantías y protección social.
Por otra parte, los cinco estados con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19, son:
✔Nueva Esparta 100
✔Miranda 92
✔Aragua 32
✔Distrito Capital 31
✔Vargas 14
Foto Cortesía

