DestacadosInternacionales

Cancillería denuncia que Brasil pretende expulsar a su personal diplomático

Caracas.- El canciller de Venezuela Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Brasil trata forzar a salida del personal diplomático de Venezuela en ese país.

A través de un comunicado emitido por las redes sociales, Arreaza comentó que las autoridades brasileñas pretenden ejecutar la medida antes del 2 de mayo.

“Venezuela informa a la comunidad internacional sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida de nuestro personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas”, escribió el canciller en Twitter.

Explica que las consideraciones alegadas para expulsar a los funcionarios venezolanos son “supuestas negociaciones previas, que nunca han sido celebradas”.

La cancillería advirtió que con esta medida tomada por Jair Bolsonaro, se incurre en “la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país”.

En el documento advierte que solo la Convención de Viena determina los procedimientos para declarar la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos. Las autoridades venezolanas aseguran que nada de esto ha sido negociado en ningún momento entre los gobiernos de Brasil y Venezuela.

“En consecuencia, se informa que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones bajo subterfugios ajenos al derecho internacional, cuyo único propósito es embaucar a la opinión pública de ese país, para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política exterior brasileña”, cerró el comunicado oficial.

Tomado de El Universal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar