Caracas.- Luego de poder despachar casi dos millones de kilos de alimentos que se encontraban represados desde el fin de semana en la Planta Turmero, Empresas Polar solicitó el restablecimiento del acceso al sistema SICA.
El código Sunagro de la empresa se encuentra suspendido desde el pasado viernes 24 de abril, cuando el Gobierno nacional ordenó la fiscalización de sus ventas.
A través de su cuenta en Twitter, la compañía alertó futuros retrasos en el despacho de sus productos de mantenerse la medida regulatoria sobre sus operaciones. Pidieron restablecer el acceso directo al mecanismo para garantizar el despacho continuo de Harina P.A.N y Mazeite desde la planta de Turmero, la emisión de las guías de movilización y continuar atendiendo los pedidos de los clientes de manera oportuna.
En el comunicado se aclaró que lograron despachar 1.929.770 kilos de harina precocida de maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías del día viernes, sábado y domingo además de lo planificado para el día lunes.
El despacho se reactivó luego que un funcionario de Sunagro se trasladara a la planta Turmero para ingresar directamente al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA). “Esta modalidad de ingreso al sistema, a través del funcionario de Sunagro, es una irregularidad que continuará generando retrasos en el despacho y el funcionamiento normal de las operaciones de Planta Turmero”, advirtió la empresa.
Tomado de El Nacional

