Blog

Saludanz exhorta a academias de talentos deportivos a cumplir cuarentena

Prensa Saludanz.- Con el objetivo de evitar que continúen las actividades deportivas en la entidad, debido a la cuarentena decretada por el gobierno nacional a propósito del Covid-19, el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) Dr. Omar Aray, sostuvo este martes 21abril una reunión con Jonathan Melian, representante de una de las academias de prospectos de béisbol en la entidad.

Aray insistió en el cierre temporal de las escuelas de béisbol para evitar el aglomeramiento de personas y garantizar el aislamiento social necesario para la prevención del Coronavirus en el estado.

Refirió que en Anzoátegui existen alrededor de 35 escuelas para adiestramientos de jóvenes con talento deportivo, cada una con al menos 10 prospectos, “esperamos que no ocurra un contagio entre los mismos por la irresponsabilidad de mantenerlo activos durante la cuarentena”, expresó.

El presidente de Saludanz hizo un llamado a las directivas de todas las escuelas deportivas a cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, la Gobernación del Estado y el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Asimismo, hizo un llamado a notificar de manera inmediata si existe algún miembro de dichas academias que presente síntomas de la enfermedad o haya tenido contacto con pacientes positivos para Covid-19.

Escribe para empezar tu búsqueda...