Redacción Vivían Ariza
Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira en horas de la tarde de este viernes 17 de abril informó de la paralización de tres ambulancias del Sistema Integrado Bomberos-Protección Civil y de otros vehículos de trabajo de servicios públicos.
La máxima autoridad civil del estado dijo que todos los vehículos de las diferentes dependencias del ejecutivo regional están paralizados por falta de combustible.
Barreto Sira detalló que las unidades que prestan apoyo en las labores de desinfección de los centros de salud están inoperativas también.
El gobernador especificó que los equipos de trabajadores que laboran 24 horas para garantizar el funcionamiento de los sistemas de agua y electricidad en los hospitales quedarán fuera de servicio por la misma causa.
Aseveró que igual destino tienen las cuadrillas destinadas para la limpieza de drenajes, «el plan preventivo de lluvias no se ha podido iniciar».
Aseguró que «no encuentra» con quién coordinar el despacho oportuno que garantice el funcionamiento de vehículos que trabajan en el plan de contingencia por el covid-19.
El secretario general de gobierno, Roger Ayala apuntó que «se agotaron todas las instancias para abastecer, por último se coordinó con el Almirante Pacheco para surtir en la bomba Oasis, se trasladaron al lugar y fue negativo».
Ayala apuntó que hoy las unidades estaban en cola y cuando le tocaba cargar les informaron que el combustible se había agotado.

