Blog

España homologó 416 títulos sanitarios y 223 auxiliares extranjeros

Madrid.- El Gobierno español homologó a 416 profesionales sanitarios residentes en el país para que se puedan incorporar al sistema de salud y contribuir así a combatir la pandemia de coronavirus, según datos divulgados este martes.

A ellos se suman 223 homologaciones de títulos de Formación Profesional de rama sanitaria, más del 80% procedente de Latinoamérica, en su mayoría de Colombia, mientras que el resto es originario de países europeos.

Los ministerios de Educación, Universidades, Sanidad, Inclusión y Seguridad Social, establecieron un protocolo para agilizar y dar prioridad a las homologaciones de personal sanitario de terceros países que viven en España.

Desde hace un mes que se declaró el estado de alarma por la expansión del coronavirus, se han aprobado 343 homologaciones de médicos y 43 de personal de enfermería, así como 28 de fisioterapeutas y nutricionistas, según detallan estos ministerios en un comunicado conjunto.

«La suma total de incorporaciones ha sido de 1.083 durante 2020», indica la nota.

Fuente Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...