Blog

EEUU pasa a ser el país con más fallecidos por Covid-19 en el mundo

Washington.- Tras convertirse este viernes en el primero en reportar más de 2 mil fallecimientos por covid-19 en un solo día, Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo.

De acuerdo con el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano registra 20.069 muertos por el nuevo coronavirus, mientras que la cifra de contagios asciende a 521.816.

Hasta este sábado, Italia encabezaba la lista de fatalidades con 19.468, entre 152.271 casos confirmados. España es tercero en muertes con 16.353, pero segundo en casos con 161.852. En la estadística sigue Francia con 129.654 casos y 13.832 muertos.

De manera global, un total de 1.762.199 personas se han contraído el Covid-19 y al menos 107.698 han fallecido con la enfermedad.

Fosas comunes en Nueva York

En Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York, donde la cifra de contagios supera los 170 mil. Ante la creciente tasa de fatalidades por el coronavirus, las autoridades decidieron excavar fosas comunes en la isla de Hart, al noreste del Bronx para realizar entierros de manera temporal hasta que los familiares reclamen los cuerpos para en el futuro celebrar un sepelio privado.

En el ámbito federal, la Casa Blanca había calculado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.

Fuente El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...