Blog

ODDI afirma que 381 pruebas rápidas realizadas son negativas a COVID-19

El Tigre- Representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) de la zona centro-sur de Anzoátegui, en rueda de prensa realizada este miércoles 8 de abril, dieron detalles de las acciones emprendidas para la prevención del COVID-19. También ratificaron las medidas implementadas durante la cuarentena en cuanto a la permanencia en la calle de las personas.

En compañía de los alcaldes de los municipios Guanipa, Freites, Independencia, Monagas y los protectores de Anaco y Simón Rodríguez, así como personal la médico y militares, el alcalde del municipio Francisco de Miranda Ángel Vásquez, informó que mantienen activos dispositivos para el descarte de casos sospechosos y vacunación en la zona centro sur de Anzoátegui donde han realizado 381 pruebas rápidas para Coronavirus resultando todas negativas y aplicado 9827 vacunas.

En esta reunión el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán no fue convocado y declaró que desconocía sobre ese encuentro al cual hubiese asistido como lo ha hecho en varias reuniones de la ODDI regional y municipal, para también aportar su apoyo al trabajo que se realiza en la prevención del virus y que ejecuta en la ciudad.

Balance por municipios

En cuanto al trabajo ejecutado Ángel Vásquez señaló que en el municipio Simón Rodríguez han realizado 111 pruebas rápidas y aplicado 5.853 vacunas; en Guanipa 60 test rápido y 1860 vacunas, en Freites 70 pruebas rápidas, en Miranda 25 pruebas rápidas y 541 vacunas, en el Anaco 115 pruebas rápidas y 1573 vacunas.

Puntualizó que se cumplen con todos los protocolos establecidos para prevenir contagios, además refirió que todos los centros de salud cuentan con las pruebas diagnósticas para descartar casos sospechosos de Coronavirus que ingresen al estado Anzoátegui y que provengan de otros países.

Reiteró que en toda la zona centro sur de Anzoátegui hay 11 estaciones de servicios autorizadas para el abastecimiento de combustibles en los vehículos pertenecientes al sectores salud, alimentación, producción agropecuaria y seguridad.

Enfatizó que el expendio de alimentos estará permitido en Mercados Municipales de 6:00 am a 2:00 pm, y en el caso de los establecimientos comerciales donde venden alimentos y panaderías se extiende el horario laboral hasta la 6:00 pm.

“En cuanto a salud en el hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre se instaló una sala de rayos x portátil, dos laboratorios y una sala de aislamiento equipada. Además dijo que el hospital de Pariaguán y Cantaura también cuentan con zonas de aislamiento para el albergue de casos sospechosos”, acotó.

Orientación por dos horas

Vásquez explicó que los organismos de seguridad se han mantenido en las calles para que se cumplan las medidas preventivas estipuladas e informó que aquellas personas que incumplen las leyes están siendo trasladadas hasta las comandancias policiales, donde permanecen durante dos horas mientras se les orienta sobre las correctas conductas que deben adoptar.

Alegó que una vez que los funcionarios policiales se activan con la inspección en la calle la población cumple con las medidas y acatan el horario cumpliéndose en su totalidad la cuarentena.

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...