DestacadosRegionales

Inician pruebas rápidas de Covid-19 en Barcelona y Anaco

Barcelona.- Este lunes 30 de marzo se empezaron a realizar las pruebas rápidas de Covid-19 en Anzoátegui, según informó el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI).

Luis José Marcano, jefe del ODDI, indicó que el despliegue inició en Mayorquín III de Barcelona y El Chaparral de Anaco, sectores en dónde residen las dos mujeres infectadas que ya fueron dadas de alta médica.

Marcando destacó que por los “reportes masivos en la página del Sistema Patria se han contactado a 3.472 personas de la entidad que registraron síntomas, de las cuales 2.306 no tienen mayores dificultades de salud y solo 10 han requerido ser hospitalizados por enfermedades distintas al Covid-19, al resto se les ha prestado atención médica domiciliaria”.

Resaltó que en el marco de la emergencia nacional, se han inmunizado a más de 26 mil menores en el estado durante el despliegue realizado casa a casa.

El alcalde de Barcelona anunció el incremento de puntos de control a 91 en los 21 municipios, para profundizar en las normas del cumplimiento de la cuarentena.

Indicó que este martes 31, inicia la segunda etapa del plan de desinfección de espacios públicos en los siete municipios priorizados.

El vocero refirió que, a fin de garantizar la asignación de combustible a las áreas priorizadas, se acordó verificar la flota de vehículos que requieren estar operativos y los niveles de abastecimiento en el estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar