Blog

Satélite Simón Bolívar no prestará servicio de telecomunicaciones por falla

Caracas.- El satélite venezolano Simón Bolívar Venesat-1 dejó de ofrecer servicios de telecomunicaciones luego de cumplir 12 años de vida útil, informó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

El satélite venezolano Simón Bolívar Venesat-1 dejó de ofrecer servicios de telecomunicaciones luego de cumplir 12 años de vida útil, informó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

La cartera de ciencias del Ejecutivo Nacional indicó que debido a una falla el satélite, lanzado al espacio a finales del año 2008, no continuará prestando los servicios de telecomunicaciones habituales.

De igual forma, señalan que se encuentran trabajando en la activación de los servicios prioritarios, refiere un comunicado de prensa.

Conatel rediccionará la señal

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que las antenas de dirección de señal abierta nacional y suscripción por cable serán redireccionadas con el objetivo de restituir los servicios de radio y TV en Venezuela.

Conatel indicó que es necesario cambiar el eje de las cabeceras de las antenas Banda C, las cuales se encuentras instaladas en 232 estaciones distribuidas en Venezuela, hacia el satélite IS14, pues antes estaban alineadas al VENESAT-1, el cual tuvo un cambio abrupto de su órbita.

Fuente Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...