DestacadosLocales

Luis Vicente León: La economía era un río rebelde y ese río se está revelando

Redacción Marinelid Marcano

El Tigre- El economista Luis Vicente León, estuvo este domingo 23 en El Tigre, como orador de orden del acto central de la Alcaldía de Simón Rodríguez, distinción que agradeció a las autoridades ya que dijo sentirse identificado con la ciudad.

En lo que respecta a la economía del país, dijo que: era un río rebelde y ese río se está rebelando contra los controles contra la hostilidad frente al sector privado y creo que al final la propia economía va a obligando incluso a los gobernantes buenos y malos de alguna manera abrir y esa apertura la estamos viendo”, apuntó.

León acotó que se observan procesos de sinceración en temas cambiarios, sinceración en temas de precio y sinceraición en temas de gasto. “Yo creo que a la final el país exige cambio y creo que va ocurriendo poco a poco, hasta llegar al cambio que espera el país que es básicamente que se le permita a la población manifestarse electoralmente de manera competitiva y que pueda reflejar ese deseos de la mayoría de los venezolanos”, aseveró.

Señaló que el país se enanizó en una de las peores crisis desde la guerra federal. Dijo que hay una situación compleja y difícil y que nadie puede negar qué hay una crisis perversa. “Y el país se puso muy chiquito para lo que era pero en los procesos de apertura que han surgido por la pérdida de control del mismo gobierno han permitido unos reajuste en el 2019, tocamos como el piso pero lo que viene. Ahora será mucho mejor de lo que vimos en el anterior”, dijo.

Inauguración
En cuanto al acto de inauguración del complejo deportivo, León precisó que le encantaba ver cómo un pueblo celebra un aniversario más pero sobre todo cómo salen adelante.

“Independientemente de la crisis la gente no dedica su tiempo a tirarse a morir o esperar que las cosas pasen sino que están haciendo cosas tanto la gente, la empresa y especialmente el gobierno municipal que me parece espectacular y que en el discurso de aniversario del alcalde vimos cómo estamos haciendo cosas como país, a pesar de esa crisis”.

León refirió qué hay un pueblo que quiere cambio y que no va a esperar que ocurra sino a producir.

Foto Nehomar Guerra

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar