Blog

Maestros reciben homenaje de la Alcaldía de Simón Rodríguez

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Este viernes 31 de enero, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, realizó un acto en honor a los docentes de la localidad, con motivo de haberse celebrado el pasado 15 de enero, el Día del Maestro en Venezuela.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Rodríguez.

El director general de la municipalidad, Andrew Espejo, expresó que de la mano del alcalde Ernesto Raydan, conmemoran un día más, el trabajo de una de las profesiones más importante.

«Estamos totalmente convencidos que el ser docente, es una de las profesiones más importantes, porque se trata de los que educan a un país, al futuro de una nación, son expresión de sabiduría, vocación, entrega, amor y cariño», destacó.

Espejo señaló que en un acto sencillo pero lleno de toda la admiración por el oficio del educador, se llevó a cabo la actividad, donde la oradora de orden fue la profesora Elsy Veracierta, directora de la U.E.P. Tulio Febres Cordero.

Espejo indicó que en estos tiempos de profunda crisis que atraviesa el país, donde los salarios no alcalzan para nada, «vemos hoy que existe una cantidad de docentes que siguen apostando por Venezuela, que siguen apostando por la educación para formar hombres para la sociedad, y vuelvo y repito este reconocimiento es para enaltecer esa labor».

Por su parte, la oradora de Orden, la profesora Elsy Veracierta afirmó sentiese muy orgullosa de representar a los maestro del municipio Simón Rodríguez.

 

«Para nosotros es un reto en pleno siglo 21 de ser docente, estamos como los barcos a la deriva, pero seguimos adelante con esos sueños, el docente es un ser especial por el hecho de ser los encargados de formar a esos niños y jóvenes, y dibujar un futuro mejor, una Venezuela mejor, donde ellos sean los protagonistas de su propia educación», puntualizó.

 

Foto Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...