Internacionales

Puerto Rico activa comité de respuesta por sismo que colapsó varias viviendas

El gobierno de Puerto Rico activó este lunes un comité de respuesta ante el aumento de la actividad sísmica en el sur de la isla, donde un temblor de magnitud 5,8 causó hoy el derrumbe de varias viviendas, el corte de vías secundarias y generó alarma entre la población, aunque no se han reportado víctimas.

El temblor se registró a las 6.32 hora local, a unos 20 kilómetros de la costa suroeste, causando el colapso de varias viviendas en los municipios de Guánica y Guayanilla.

Las viviendas se derrumbaron al ceder las finas columnas sobre las que se elevan, un tipo habitual de construcción en la áreas rurales, los muros se resquebrajaron y se produjeron movimientos de terreno que provocaron el corte de carreteras secundarias.

El comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de DesastresCarlos Acevedo, informó que cerca de 150.000 viviendas en la isla están levantadas sobre pequeñas columnas y que están en riesgo de colapsar de registrarse un terremoto de gran magnitud.

Fuente EFE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar